Recomendaciones

Se recomienda tener siempre presentes los siguientes consejos referidos a la obra o funcionamiento del servicio de cloacas:

  • No deteriorar o cambiar de lugar las vallas y carteles indicadores puestos en la vía pública, para alertar sobre los peligros a los que están expuestos transeúntes y vehículos en el sector de la obra de cloacas.
  • Tener especial cuidado en el momento de hacer las excavaciones para las conexiones domiciliarias, ya que en forma paralela a los caños colectores de cloacas se encuentran caños de agua potable y cables telefónicos subterráneos. Antes de iniciar los trabajos, el instalador cloaquista debe requerir toda la información necesaria en la sede de la Cooperativa.
  • Cuando se realicen las conexiones domiciliarias, no anular las cámaras graseras existentes; ya que las mismas cumplen la función de retener la grasa y los líquidos pesados de los desagües de cocina, evitando que se introduzcan en las cloacas y provoquen taponamiento.
  • No conectar al sistema cloacal los desagües pluviales de techos y patios; ya que está diseñado únicamente para conducir las aguas servidas de las piletas de cocina, lavadero y baño.
  • Antes de tapar las instalaciones domiciliarias, el instalador cloaquista debe verificar que todas las uniones de caños y retapones de pozos negros se realizaron con corrección; caso contrario, podría ingresar tierra, arena o cemento a la red cloacal, obstruyendo su normal funcionamiento.
  • Actividades como: carnicerías, fábricas de embutidos, supermercados, casas de comidas, comedores escolares, clínicas, hospitales, lavaderos de autos, lavaderos de ropa, estaciones de servicio, talleres mecánicos, lubricentros y actividades similares, deben contar con “conexiones especiales” de cloacas. Las mismas incluyen cámaras de pre-tratamiento (sedimentadoras, desengrasadoras y desnatadoras), con el objeto de no originar anomalías en la red cloacal.
  • Ante cualquier irregularidad que se presente en la obra o en el funcionamiento del servicio de cloacas, dar aviso inmediato a la Oficina Tecnica, o llamando a los Tel. 420403 – 15680322 – 15400145